Atenea Centro de Estudios
Blog
Aprobar selectividad en Alicante
14Ene

Pregrado y Posgrado, ¿Qué diferencias hay?

Como estudiante, quieres encontrar el mejor programa de pregrado o el mejor programa de posgrado que se ajuste a tus necesidades. Mientras buscas escuelas debes saber que existen algunas diferencias importantes entre los programas de "licenciatura" y "posgrado".

Sé que los programas de pregrado conducen a títulos de licenciatura y que los programas de posgrado conducen a títulos de ingeniería y doctorado. ¿Cuáles son algunas de las otras diferencias?

Hay, por supuesto, muchas diferencias. Algunas de las más importantes son:

  1. Los programas de pregrado son de naturaleza más general. Incluyen cursos de educación general en una amplia variedad de materias que no forman parte de la educación de posgrado. Los programas de posgrado son altamente especializados y mucho más avanzados que los programas de pregrado.
  2. Las clases de pregrado suelen ser mucho más grandes y menos individualizadas. En los programas de posgrado, los estudiantes trabajan en estrecha colaboración con los profesores, a menudo de forma individual.
  3. Mientras que algunos programas de pregrado requieren un proyecto de último año o una actividad similar, los estudios de posgrado están mucho más orientados a la investigación. Los programas de ingeniería y doctorado incluyen algún trabajo de clase, pero la preparación y defensa de la investigación es un enfoque principal en la mayoría de los programas. Los programas de pregrado generalmente restringen los exámenes a aquellos relacionados con clases individuales; Los programas de posgrado también incluyen exámenes completos que son muy importantes.
  4. Es comparativamente fácil cambiar las materias principales de pregrado y mudarse a una escuela diferente durante un programa. Es mucho más difícil hacerlo en los programas de posgrado, ya que son muy especializados. Los programas de posgrado en psicología, por ejemplo, pueden ser muy diferentes de una universidad a otra. 

Puede darse el caso que aún necesites acceder a la universidad y con ello, aprobar el examen de selectividad o PAU, ¿es tu caso? 
 

¡Comparte esta noticia!