Escuchar música es una excelente manera de relajarse, pasar el tiempo o hacer que otras actividades (como el ejercicio físico) sean más divertidas. Pero, ¿sabías que la música también puede ser una fantástica forma de aprender inglés?
De hecho, escuchar canciones en inglés puede ayudar a los estudiantes de inglés de cualquier nivel, desde niños pequeños hasta adultos de nivel avanzado.
A diferencia de las películas, escuchar canciones no requiere un gran compromiso de tu tiempo. La canción promedio solo dura unos minutos, lo que significa que puedes incluir un poco más de inglés a tu día de una forma muy sencilla. Todo lo que tienes que hacer es conectar tus auriculares y subir el volumen a tope (o al volumen que quieras).
Sin embargo, no todas las canciones pueden ayudarte a aprender inglés a través de la música. Como es obvio, las canciones instrumentales (canciones sin letra) no te ayudarán a mejorar tu inglés. Por otro lado, algunas canciones en inglés presentan un discurso que se expresa demasiado rápido, distorsionado o haciendo que sea extremadamente compleja su comprensión.
Entonces, ¿como aprender inglés a través de la música? Y en este orden, ¿cuales son las mejores canciones en inglés para agregar a tu próxima lista de reproducción? Vamos a ello:
Escuchar música es una actividad divertida, por lo que es posible que no quieras perder el tiempo tomando apuntes o pensando demasiado. Incluso si lo prefieres, puedes dejar tu cerebro a medio gas, exponiéndote al inglés como parte de tu rutina diaria.
Dicho esto, hay algunas estrategias que te ayudarán a entender canciones en inglés y mejorar tu inglés al mismo tiempo:
Ahora sí, aprovechando que ya tiene las herramientas para comprender las letras en inglés, vamos con las canciones:
No solo es una melodía pegadiza, sino que también te ofrece excelentes descripciones de actividades ordinarias. En “The Lazy Song”, Bruno Mars canta sobre todas las cosas que hace (y no hace) cuando se encuentra perezoso. La canción también incluye algunos modismos comunes en inglés como "chillin'", "mess around" y "birthday suit".
Queen tiene muchas de las canciones más populares de todos los tiempos, incluyendo "We Will Rock You" y "Bohemian Rhapsody". Aunque ambas canciones tienen algo que ofrecer, "It's a Hard Life" es particularmente útil para estudiar inglés. Algunas canciones de Queen tienen letras con poco sentido, pero "It's a Hard Life" es una canción sencilla sobre los problemas y dificultades de enamorarse.
“Eleanor Rigby” tiene una buena mezcla de lenguaje sencillo y frases poéticas más complejas. La canción cuenta una historia simple, por lo que es relativamente fácil de seguir para los hablantes no nativos. Además, Paul McCartney canta la letra con mucha claridad, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado.
Muchas canciones de amor en inglés son difíciles de seguir porque el idioma es un tanto vago, pero eso no es un problema en “Every Breath You Take”. La letra es sencilla de seguir y las mismas palabras se repiten con bastante frecuencia. Incluso si te pierdes en una palabra, tendrás otra oportunidad de entenderla más adelante.
¿Te van las melodías lentas? Si es así, “Sittin' on the Dock of the Bay” es la canción en inglés perfecta para ti. Este clásico estadounidense hace un buen uso de contracciones como sittin' y evenin' , así como modismos como "headed for".
“Chasing Cars” es una canción de amor en inglés en tono melancólico. Sin embargo, la letra se canta muy lenta, por lo que es una buena opción para no perder el ritmo. Si bien la letra es poética, las imágenes son simples y fáciles de entender.
Esta canción trata de describir a otra persona. ¿Has querido alguna vez hablar sobre la personalidad de alguien, pero no has podido encontrar las palabras adecuadas? Bueno, "She's Always a Woman" de Billy Joel te dará una buena dosis.
“From a Window Seat” usa el tiempo presente para describir observaciones en primera persona. El protagonista de la historia está subido en un avión y cantando sobre todo lo que ve durante el viaje. Esta canción funciona muy bien porque la letra tiene el formato de una conversación informal.
Si quieres aprender idiomas de forma dinámica y comunicativa, echa un vistazo a nuestros cursos de inglés en Alicante para todas las edades, desde los 3 años y más allá...